Las bombillas de plástico, principal fuente de las basuras marinas

El 8% de las basuras marinas es por bombillas de plástico.

¿Sabías que se usan más de 500 millones de bombillas de plástico todos los días? ,están en la lista de los 10 elementos más contaminantes dentro de las basuras marinas, año tras año.

Las cifras sobre la contaminación en el mar por bombillas

Todos sabemos que nuestros océanos, lagos, ríos y costas están llenas de plástico. De hecho, entran alrededor de 8 millones de toneladas de plástico desde tierra cada año, provocando gran cantidad de basura en el mar.

Las cifras hablan por sí solas, hasta ocho millones de toneladas de residuos plásticos en el mar fluyen todos los años  sin control. Se estima que alrededor de un 4% de esta cantidad proviene del uso de las bombillas, 320.000 toneladas.

Eso es suficiente para cubrir cada costa en la tierra y es igual a 1,5 millones de autos. La basura en el mar son un problema muy grave a tener en cuenta.

Las basuras marinas también crean 13 mil millones de dólares de daños a los ecosistemas marinos.

Aunque las bombillas en el mar equivalen sólo a una fracción de plástico en el oceánico, su tamaño los convierte en uno de los contaminadores más insidiosos del mar porque se enredan animales marinos y son consumidos por peces.

¡Unete a la causa !